31.10.22

¿Cuáles son los mejores portales de empleo?

Los portales de búsqueda de empleo son una herramienta clave para buscar trabajo. Son páginas webs que publican un gran número de ofertas de empleo a las que las personas que buscan trabajo pueden inscribirse de forma online. Estos también son usados por las empresas para encontrar profesionales que se adapten a sus ofertas y así poder cubrir sus vacantes. En resumen, ponen en contacto a personas que buscan trabajo y a empresas que necesitan trabajadores. 

Los mejores portales de empleo en Perú

BumeranSe encuentra dentro de los mejores portales de trabajo en el país. Es uno de los portales favoritos de las empresas, por lo que la lista de empleos publicados se actualiza con frecuencia. Permite crear un perfil profesional junto a un currículum. Cuenta con una opción para realizar un test de personalidad a fin  que las empresas puedan conocer mejor a los candidatos. Destaca porque permite filtrar por ubicación, puestos más buscados, áreas específicas y empresas deseadas. 

Computrabajo: Es uno de los portales más conocidos de empleo a nivel nacional. Cuenta con más de 30 mil ofertas de empleo en diferentes áreas, en este portal puedes subir tu currículum completamente gratis y recibir las nuevas ofertas, así como información de tus postulaciones directamente a tu correo electrónico. 

Indeed: Te permite filtrar por el tiempo que busques trabajar, la ubicación del trabajo, la empresa y hasta el título del puesto de trabajo. Además, cuenta con una evaluación por empresas que se muestran con estrellas a su lado, a fin que los postulantes sepan con qué tipo de compañía van a trabajar.

LinkedIn: Es la página por excelencia para crear un perfil profesional. Con más de 500 millones de miembros en todo el mundo, en realidad es una red social de profesionales, no sólo te permite crear un CV virtual completo, además conectas con amigos y otros profesionales afines a tu carrera.

Existen muchas otras alternativas donde puedes postular a un trabajo, aquí te presentamos las más usadas. Lo más importante es que prepares bien tu currículum y te asegures de fortalecer tu marca personal.


No hay comentarios: