28.10.22

Los 25 mejores trabajos desde casa


Trabajar desde casa hoy es más común de lo que hubiéramos podido imaginar hace 10 o 20 años. La pandemia hizo que viéramos muchas cosas de otra forma. Si tuviéramos que pensar en algo buenos de todo eso pues es precisamente esto, hoy es más fácil trabajar remotamente y desde cualquier parte del mundo. 

1. Redactor de contenidos

Este es un servicio con mucha demanda. Las empresas necesitan presencia en internet y crear contenidos de valor para atraer a visitantes a sus webs. Por otro lado, los medios digitales poco a poco van suplantando a los medios tradicionales como el periódico impreso y necesitan redactores de notas para ello. Así que, si eres comunicador o periodista, o si tu fuerte es la redacción, tienes talento para escribir y buena ortografía, comienz a ofrecer servicios de redacción de contenidos.

2. Programador | Desarrollo de software

Es una de las carreras mejor pagadas que puedes realizar online ya que requiere conocimientos técnicos que no cualquier persona posee. Actualmente, muchas empresas buscan desarrolladores, no solo para sus sistemas internos, sino para desarrollar software de servicios o aplicaciones móviles. Si tienes una carrera en sistemas informáticos, conoces lenguajes de programación o tienes conocimientos en desarrollo de software y/o aplicaciones, no hay duda de la gran oportunidad que se te presenta para ganar dinero desde casa.

3. Desarrollador web

Muchas empresas y profesionales en diversas áreas requieren la creación o renovación de sus sitios web para promover sus servicios. A medida que el comercio online se incrementa, se necesita añadir funciones de comercio electrónico, como una pasarela de pagos o de manejo de catálogo e inventario. Por lo tanto, el desarrollo web es un servicio con bastante demanda actualmente. Si tienes conocimientos o experiencia en el desarrollo de sitios web, backend, frontend y en e-commerce puedes promover tus servicios en el área de la creación de sitios web.

4. Diseño gráfico

Este es un servicio que aunque tiene gran competencia, también es muy demandado. Puedes realizar diversos trabajos, desde crear logos y marcas comerciales hasta diagramar libros y revistas, pasando por la publicidad, ilustración, etc. Si estudiaste diseño gráfico o si tienes conocimientos en el manejo de programas como Photoshop, Illustrator, Indesign, Corel, etc., esta puede ser una gran oportunidad para ti. Un plus en el área del diseño es la animación de vectores, la animación 3D y la realización de GIF para redes sociales. Es un área laboral en la que se requiere conocimiento técnico y a la vez creatividad. Cada trabajo realizado te llenará de orgullo profesional.

5. Asistente virtual

Este es un oficio que ha ido incrementando su demanda a partir de la pandemia. Existen cientos de profesionales que necesitan a una persona para que los ayuden atendiendo llamadas, tomando mensajes, respondiendo correos o concertando citas, mientras ellos están fuera o realizan trabajo de campo. Lo único que necesitarás será una computadora, internet y un número telefónico asignado por el cliente (también podría redirigir las llamadas de su teléfono al tuyo). Otras de las funciones pueden ser atender un chat, manejar archivos, redactar, hacer reportes e informes, conseguir proveedores y cotizaciones, realizar pagos a proveedores, hacer cobros telefónicos, manejar la base de clientes, facturar, etc.

6. Tutorías o clases particulares

Otra opción muy interesante para trabajar es poder ayudar a otros a adquirir o reforzar conocimientos en un área que tú domines, puede ser matemática, computación, inglés, cualquier área en la que se necesite refuerzo, o incluso clases de manualidades, fitness, cocina, etc. Enseñar a otros es algo muy satisfactorio, por lo que además podrás ganar dinero.

7. Community manager

Una función que no existía hasta hace algunos años dentro de las empresas. Si tienes conocimientos en el manejo de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, etc., puedes hacer uso de ellos para trabajar. La función del community manager es generar contenidos y coordinar el calendario de publicaciones en las diferentes redes sociales de una empresa. Además, se encarga de responder mensajes y consultas de los clientes y en caso de duda, trasladarlo al área correspondiente para ser atendido.

Lo principal que necesitas para realizar el trabajo es tu computadora y acceso a internet. Pero también debes tener conocimientos sobre cómo analizar las estadísticas de las diferentes plataformas. Otro punto de importancia es que conozcas acerca de estrategias de marketing digital para realizar dinámicas y que tus contenidos sean interesantes. Por último, debes contar con excelente ortografía, ya que serás la cara de la empresa hacia el público. Debes reflejar profesionalismo.

8. Consultor de marketing digital

Una carrera que cobra auge debido a la necesidad de las empresas de posicionar su marca a través de medios digitales. El profesional en marketing digital debe tener conocimientos sobre marketing, redes sociales, publicidad, estrategias comunicacionales, entre otras. Puedes adquirir conocimientos en dichas áreas y ofrecer tus servicios a las empresas.

9. Corrector de estilo 

Si eres un experto en ortografía y gramática, y conoce sobre redacción académica, normativa APA, etc., puedes aprovechar para ofrecer tus servicios a autores, editores, sitios web o webzines. Incluso a universidades y entidades educativas que realizan publicaciones para los estudiantes, o a estudiantes que están por graduarse y requieren ayuda con la revisión de su tesis.  El trabajo se cobra por millar de palabras (ejemplo: USD $5.00 por cada 1,000 palabras). Para realizarlo sóo necesitas un procesador de palabras como Word. Luego puedes mandar el documento por correo para revisión del cliente.

10. Traductor

Este es un servicio que requiere conocimientos avanzados del idioma al que se va a traducir. Debes conocer sobre gramática, ortografía y sintaxis para realizar una buena traducción. El más solicitado es el de español a inglés, por lo que contar con una certificación puede servirte. Pero otros idiomas pueden presentar proyectos mejor pagados. Entre menos común sea el idioma a traducir, mejor pagada será la traducción.

El trabajo se puede realizar totalmente en línea y se puede cobrar por millares de palabras o por páginas. Pero también influye el nivel de tecnicismo del documento, si se debe pasar del otro idioma al español o viceversa, el tiempo de entrega, entre otros factores. Si dominas algún idioma además de tu lenguaje nativo, como el portugués, francés, italiano, alemán, japonés, etc. puedes ofrecer tus servicios.

11. Soporte técnico remoto

Existen muchas empresas que requieren ayuda brindando soporte técnico a sus clientes, ya sea a través de líneas telefónicas o de chat. Es un trabajo que requiere disponibilidad para que puedas atender de manera inmediata las consultas que recibas. Además, deberás estudiar y aprender manuales o procedimientos para responder de manera óptima. Luego, se guarda un registro de clientes atendidos.

12. Telemarketing | Agente de call center

El Telemarketing  es una de las áreas de trabajo más conocidas que se mantiene vigente. Existe una gran diversidad de productos y servicios que se pueden ofrecer. Generalmente, se ofrece un sueldo base más comisiones por cada venta.

13. Transcriptor de audios

Transcribir audios de reportajes, entrevistas, testimonios o clases grabadas es un servicio que puedes ofrecer. Se cobra por millar de palabras. Para hacerlo necesitas tener buenas habilidades de digitación La buena ortografía también es indispensable. Puedes ofrecer tus servicios a autores que necesiten ayuda para escribir las ideas de su libro.

14. Contador o asesor contable

Muchas empresas externalizan la tenencia de libros de contabilidad, hacer reportes, declarar impuestos, etc. Este es uno de los trabajos desde casa que son bien pagados y puedes realizar si tienes conocimientos contables. Requiere un espacio ordenado y que puedas concentrarte.

15. Editor de videos | Editor de audio

Si tienes conocimientos de programas para editar videos, puedes realizar el trabajo para documentales, videoclips de música, anuncios comerciales, cortos para presentaciones, etc. Otra posibilidad es trabajar de la mano con youtubers que requieren ediciones profesionales para sus canales, ya sea con creación y edición de pistas de audio o edición completa para sus videos. Es un trabajo bien remunerado por la habilidad técnica que requiere.

16. Locutor 

Locutar audios para presentaciones, material educativo, traducciones, etc. es un servicio que puedes prestar muy fácilmente desde tu hogar. Si tienes conocimientos sobre locución, no necesitas más que un buen equipo de grabación. Además, si sabes editar audio en programas, será un plus para el cliente.

17. Digitador | data entry

Existen empresas que realizan recopilaciones de datos que luego deben tabular, o requieren digitalizar documentos que se encuentran únicamente en físico, porque fueron realizados a mano o a máquina.

Para realizar el trabajo de data entry o digitador, debes tener buena habilidad para escribir con el teclado. Se puede pagar por cantidad de registros ingresados o por millares de palabras digitadas.

18. Experto en SEO

Esta es un área de mucho interés para quienes manejan un sitio web y desean promoverlo o hacerlo crecer. Tener conocimientos en optimización para buscadores (SEO) puede servirte para brindar asesoría y soporte a clientes que lo requieran. Es un trabajo interesante, que requiere constante actualización y que va cobrando auge poco a poco.

19. Consultor de negocios

Si has trabajado en el área de mercadeo, comercialización, ventas o créditos, puedes utilizar tus conocimientos y experiencia para ofrecer asesoría a empresas que lo requieran. Hay muchos casos de emprendedores que requieren ayuda en temas de emprendimiento. Cómo formar una empresa, cómo financiarse, cómo promoverse, etc. La asesoría se cobra por horas y puede ir desde un análisis y elaboración de un plan, hasta el acompañamiento en la ejecución del mismo. En algunas ocasiones podrás reunirte con el cliente, pero, en general, puedes realizar el trabajo vía videoconferencia o por teléfono, además de coordinar vía correo electrónico.

20. Life coach o consejería personal

Este es un servicio que puedes ofrecer desde casa con solo tu computadora, si tienes conocimientos en el área de la psicología o coaching personal. Puedes brindar el servicio vía videoconferencia o agendar una cita para que la persona te visite. Entre los trabajos desde casa que puedes hacer, este brinda mucha satisfacción personal al poder ayudar a otros, ya sea en temas personales, de pareja, orientación vocacional, entre otros.

21. Encuestas telefónicas

Dentro de las necesidades de empresas consultoras o de estudios de mercado, está la de sondear el mercado a través de encuestas a determinados sectores. Este es un trabajo que se puede subcontratar y tú solo necesitas un teléfono y la lista de contactos para comenzar. Normalmente, se paga por encuesta llenada y se guarda un registro de las llamadas realizadas.

22. Gestor de cobros vía telefónica

Si tienes experiencia en el área de cobros, existen muchas empresas que subcontratan el servicio para poder dar seguimiento a los pagos pendientes de sus acreedores para que se acerquen a cancelar. La empresa te proporciona la lista de cobros y te dará una comisión por cobros cerrados.

23. Técnico en mantenimiento y reparación de equipos (hardware)

Un servicio que puedes ofrecer si tienes conocimientos en electrónica o reparación de equipos de computación es el de técnico de mantenimiento. Este es un trabajo que siempre es solicitado por pequeños comerciantes y particulares, ya que los equipos de computación requieren constante mantenimiento, limpieza, optimización o actualizaciones. Todo lo que debes hacer es identificar posibles clientes y ofrecer el servicio. Aunque es un trabajo que requiere tu presencia para ser ejecutado, puedes recibir los equipos en tu casa para su revisión y reparación. El trabajo requiere poca interacción con las demás personas y es bien remunerado. Muy importante para esta labor es cumplir con los tiempos prometidos de entrega del trabajo y generar confianza para ganar buena reputación.

24. Elaboración de representaciones y planos

Si tienes estudios en dibujo técnico, arquitectura, diseño 3D o si sabes utilizar Autocad o similares, una buena oportunidad es trabajar en la elaboración de planos o renders. Aunque es un trabajo en el que se requiere software especializado, es una área con poca competencia por su nivel de complejidad técnica. Es decir que también es bien pagado. Muchas personas requieren representaciones y planos para todo tipo de proyectos. Desde diseño de piezas hasta remodelación de viviendas u oficinas. Lo mejor de todo es que este trabajo se puede realizar prácticamente online si se tienen las dimensiones de la pieza o terreno sobre el cual se diseñará.  

25. Ghostwriter

El trabajo de ghostwriter o escritor fantasma es un área de la redacción que se enfoca en clientes que desean publicar una obra o artículos de determinados temas en los cuales son expertos, pero no son escritores. Esto ocurre por ejemplo con artistas, empresarios de alto nivel, asesores de marcas, directores ejecutivos, etc. Se trata de un trabajo donde la atención y la confianza con el cliente son fundamentales. El cliente de este tipo de servicios suele ser alguien que cuenta con trayectoria y prestigio en su área profesional. Es decir que requiere un servicio de calidad y un trato cercano. Por supuesto, esto no significa que deba ser únicamente presencial, sino que debe haber gran comunicación y comprensión sobre la temática a desarrollar. Aunque la demanda no es tanta como la de un redactor web, es un trabajo que suele involucrar proyectos grandes o de varios meses de duración, por lo que el trabajo es bien remunerado también. 

Conclusiones

Como puedes ver, existe una amplia variedad de trabajos que puedes realizar desde la comodidad de tu hogar. Trabajar en remoto se ha convertido en algo más que una tendencia en la cultura popular.

Lo importante es que pongas tu imaginación a volar y definas el servicio que deseas ofrecer. Trabajar desde casa puede ser una gran opción para las personas que quieren un estilo de vida flexible, pero no tienen tiempo para un trabajo a tiempo completo. 

No hay comentarios: