29.10.22

8 Ideas de negocios para jóvenes con poco dinero



A veces sólo se requiere voluntad y talento para salir adelante. Es verdad que el dinero podría hacernos el camino más fácil,  pero no sería tan divertido verdad?
Si quieres emprender pero no tienes dinero, aquí te presentamos algunas buenas alternativas para comenzar en el mundo laboral.

1. Vendedor de ropa second hand

Ahora que está de moda la ropa sencond hand, puedes comenzar a reunir toda la que hayas acumulado en los últimos años, que ya no uses, pero que esten en buen estado. Tómale fotos profesionales y súbelas a las redes sociales.
 
2. Consultor en Redes Sociales

Las redes sociales son un canal importante dentro de la amplia gama de medios con los que cuenta el Marketing Online. Ahora es impensable abrir un negocio y no tener presencia en redes sociales. Pero, no todas las marcas las usan bien, ni saben cuál es la más adecuada para cumplir sus objetivos. Por eso, muchas empresas contratan consultores que les ayuden a hablar el lenguaje de los lectores. Con eso en mente, si tienes un smartphone y conocimientos de marketing básico, fácilmente podrías convertirte en un consultor sin hacer una enorme inversión monetaria.

3. Servicios de redacción y edición

Si lo tuyo es la redacción y tienes buena ortografía, este trabajo es ideal para ti. Cientos de sitios webs, blogs, página comerciales y empresariales requieren contenido de calidad para sus comunicaciones. Una computadora conectada a Internet y estarás listo para comenzar a ofrecer tus servicios de redacción y edición de textos. Aunque lo más importante serán tus aptitudes en ortografía y gramática; las cuales deben ser excelentes.

4. Chatbots

Los chatbots son un software que simulan conversación real con una persona a través de una interfaz que se construye con palabras clave y se basa en interacciones repitidas entre usuarios y marcas en páginas web, apps como WhatsApp o Telegram y otros. Este software cada día está siendo más adoptado, por empresas de todos los tamaños, como parte de su equipo de marketing, ventas y atención al cliente. Estos bots ayudan a las compañías reducir costos al tiempo que aumentan sus ingresos. Lo que muchos desconocen es que la creación de un chatbot no más simple de lo que se piensa. Existen en Internet varias plataformas, incluso gratuitas, donde se puede crear un chatbot de grado empresarial con tecnología Inteligencia artificial (AI) y procesamiento de lenguaje natural (PNL) en cuestión de minutos sin tener absolutamente ningún conocimiento de programación o codificación. Teniendo en cuenta lo anterior, la creación de una agencia de creación de chatbots es más fácil que nunca.

5. Blogging o vlogging

Si tienes un conjunto de habilidades específicas o eres un experto en una industria en particular, ¿por qué no enseñar a otros? Escribir un blog es una gran manera de compartir información con la gente. Aunque creas que es raro generar dinero dando información gratuita a la gente, la verdad es que las oportunidades son infinitas. Una vez que tengas un grupo de seguidores, podrás vender espacios publicitarios o inscribirte a programas como Google AdSense. Además de lo anterior, puedes crear libros electrónicos o copias impresas y venderlos en tu blog o a través de plataformas como Amazon. Pero si escribir no es lo tuyo, no te preocupes, puedes hacer todo lo anterior a través de vídeo en lugar de formato escrito. Lo único que necesitas es una computadora, una cámara y una plataforma como YouTube.

6. Diseñador gráfico

Si eres creativo y sabes utilizar programas de diseño gráfico, esta puede ser una buena forma de ganarte la vida como freelance. Las empresas digitales están en aumento y con eso hay una mayor demanda de logotipos, diseño de páginas web y otros materiales de marketing. Ni qué decir de los pequeños emprendimientos que requieren un creativo para comenzar a darle color y vida a sus marcas.

7. Profesor de idiomas

¿Sabías que hay gente que, en su afán por terminar de aprender otro idioma, paga por sólo conversar con alguien? Esa es una buena forma de practicar el idioma que se desea aprender. Ahora hay algunas aplicaciones donde te puedes inscribir y ofrecer tus servicios, como por ejemplo Italki.

8. Fotógrafo

La fotografía es algo que muchas personas consideran una afición, pero en realidad, puede convertirse en una carrera bastante lucrativa. Si ya tienes una cámara y tus amigos a menudo te piden que les tomes fotos, es probable que tengas talento para convertirte en un gran fotógrafo. Para empezar, crea un sitio web o una cuenta en la red social de tu preferencia y sube una galería con tus mejores fotografías. Por lo general buscarán un fotógrafo que quiera enfocarse hacia la identidad corporativa, la fotografía publicitaria, la edición o la fotografía industrial. 

Conclusión

Como podemos ver, iniciarnos en un negocio u oficio puede ser todo un reto, pero con perseverancia y sentido del negocio podemos ser capaces, no sólo de elegir dedicarnos a algo que nos guste, sino de hacerlo sin necesidad de invertir mucho dinero, (que casi siempre al empezar, ni siquiera tenemos).
Elige una de las opciones mencionadas anteriormente para comenzar y recuerda mantenerte siempre al día con las tendencias en tu industria.

No hay comentarios: